PROYECTO JUNO

JORNADA INTEGRAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS FCS ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA

presentación

El Proyecto Juno es un programa formativo dirigido al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el que se pretende abordar una acción formativa centrada en el tratamiento y atención a las víctimas de violencia machista de una manera integral. La formación diseñada, tanto práctica como teórica en torno a un modelo de atestado marco, pretende mejorar las carencias detectadas en los protocolos policiales en materia de violencia de género.


El objetivo principal es dotar a dicho personal de las herramientas necesarias que les permita reaccionar ante situaciones reales, bajo el paradigma de la empatía y lograr de ese modo, amortiguar el sufrimiento de la víctima.


Se pretende abordar esta formación del alumnado en grupos reducidos, siendo estos quienes a su vez, asuman el rol de formadores y transmisores de esta dinámica de trabajo a sus compañeros/as de unidad.


En la jornada del día 19 de noviembre, consistente en una mesa redonda cuyo eje será las buenas prácticas policiales en materia de violencia de género, se presentará la Guía Juno:  Manual policial de buenas prácticas ante la violencia machista, por parte de su autora.”



Instituto Canario de Igualdad © 2020